2 nov 2013

LOS CALZONCILLOS CORTOS

 PUES VAYA QUE HASTA LOS CALZONCILLOS se hallan sujetos a la moda,que cada dìa se impone de  diferentes estilos.
  Recuerdo  por aquellos años sin modas cuando era una   prenda ìntima  conocida como pelele con  la cual   que los papàs ataviaban a sus retoños. Ya cuando pasaban  mayorcitos    los dotaban con otra mas actualizada, llamada calzoncillo.  Aunque sigue habiendo algunos,que entre su vestimenta no incluyen tan bonito complemento,que protegen que el pantalòn no se ciña tanto al pompis.
   Posteriormente vino lo de jugar al futbol,  algo similar  a lo de  ahora,  Y unos  mozos de aquella epoca un poco actualizados (1940),se le ocurrio componer un equipo  de balompie    practicando tal actividad deportiva en el cruce de las carreteras del pueblo.  Hoy conocido como Plaza de Josè Antonio.
  Puès ahì en esa cancha improvisada los futboleros, hacian alarde de sus cualidades balompèdicas, moviendo la pelota aunque claro està sin utilizar  calzones cortos,como eran los de aquella aèpoca,hasta la rodilla.Que  asì lo hacian aquellos famosos  futbolistas  llamados  Zamora o Quincoces,entre otros   cuando lucìan sus zancas en terrenos de juego,sin cesped y sin graderios, con unas porterìas  que cada partido se colocaban confeccionadas por tres palos.Luego ya vinieron los Gonzalvo del Barcelon y Panizo,Gainza o Zarra ,entre otros con calzones para la historia.
   Vinieron  los nuevos tiempos y  por consiguiente nuevas modas.De tal forma que cuando quieres proveerte de una prenda, normal o intima,te sorprende cuando llegas a la tienda y la joven que te atiende luciendo sus encantos te pregunta.¿Que desea el caballero:Pues mira quisieran unos calzoncillos, como los de siempre, de la marca... Ella me responde: Pero de esos ya no existen porque ha cerrado la fàbrica y tambien cambiaron las modas.Le voy a enseñar lo de ahora.  Me tiende sobre el mostrador unos cuantos modelos de distintas marcas. Le pregunto:¿Y estos que tal son?.Hombre elige usted de lo màs modernos,  me contesta.
¿No sabe que esta marca es la de Cristiano Ronaldo ?.Ese futbolista que camela a todos ( y a todas)  hasta con sus calzoncillos,   tipo bragüita.   Mientras alguno se olvida de tal prenda arrimando el culete al pantalòn.   Cosas que a cuaqluiera le enseñaron de niño.
 Entonces le contesto:Mira tienes que perdonar pero para mi los considero demasiado modernos.Porque no van a lucir mucho sobre mis dos palos,donde los mu
ùsculos y la carne no existe?.
  Luego la joven muy sonriente entabla conversaciòn y  me dice:   Observo que usted ha sido una persona  elegante,componiendo su imagen con prendas de marca;pero ahora o cambia de equipo o de lo contrario tendra que hacerse los calzoncillos a la medida en una costurera de su epoca.¡Que tiempos aquellos,cuando se lucìan los calzoncillos cortos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario