22 nov 2013

EL COCHINILLO AL HORNO DE SEGOVIA

  NO SOY UN gran comilòn,sin embargo mis gustos suelen ser exquisitos,como al igual mis comidas caseras o de tipo tradicional.Cocina en casa mi esposa,que suele hacerlo bastante a la medida de mis deseos,ya que como maestra de cocina tuvo a mi madre que era una de las mejores cocineras de la zona.   Ayer ha cocinado un cocido estupendo:Compuesto de repollo de la zona de Cambados: Pollo de corral; ternera;lacon;   panceta,  sin que faltara el unto,que suele ser preciso para hacer un buen cocido.Por algo decìa el refràn pueblerino:Estalle como o unto as verzas.
   Pero con todo que las comidas en mi casa suelen ser apetitosas y sabrosas.No por  eso dejo de  tener mis antojos,que cuando puedo brindo a mi estomago bien agradecido,al que suelo introcirle  algo diferente de lo que normalmente empleo en el menu diario.
   En mis viajes por diferentes lugares de España,que he realizado,me brindaron la oportunidad de conocer cocinas de diferentes zonas o comarcas.En Castilla el cordero al horno,suele gustarme.Como por ejemplo el de Aranda del Duero,o el de Zamora.La fabada asturiana,alguna vez porque me resulta fuerte para mi intestino y asì otros tipos de cocinados segùn la zona por donde he pasado.Sin embargo me guarda un sabroso recuerdo de una comida,en una  visita a Segovia,cuando pasando por las cercanìas del acueducto,obervo un restaurante lugar de excelencia para saborear el cochinillo al horno.
  Despuès de pasear bajo los arcos del acueducto,que en tiempos atràs canalizaba las aguas del riego,de una lado al otro de la vaguada,nos detenemos a comer precisamente en ese restarante.Segun comentarios de algun viandante:    Es el mejor de España para saborearse un buen:  COCHINILLO AL HORNO.Ocupamos me
sa y de pronto  se acerca el camarero: ¿Que  desean que  les sirvamos?.Dèjanos la carta.La leemos y en la primera pàgina resaltaba el:Plato bandera:Cochillo al horno.
   Nos vas a servir el plato estrella:Cochinillo al horno.¿Y para beber: Un vino de Castilla,porque de Galicia no entona con el menù.
  En una cazuela de barro nos coloca sobre el mantel,el cochinillo recièn cocinado,dorado al horno.A continuaciòn lo troncea con un plato, haciendo de machete,  dejàndolo dispuesto para servir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario