6 sept 2013

BEARIZ IDENTIFICA SUS MONUMENTOS OLVIDANDO EL PAZO DE PORTELIÑA

    DE SIMPÀTICA puede calificarse la noticia de FARO DE VIGO de hoy con la cual el Concello de Beariz a golpe de cartel identifica sus  monumentos.Y a alguno nos sorprende tal noticia,porque cuando aquì se habla de algo,tambien se suele" olvidar algo".
   Merece especial referencia que asi como se identifican los monumentos,que pocos hay.Se hayan olvidado de incluir en el inventario:La Casa de Pedro,La casa de Marìa de Ignacio, o la casa de Demetrio. Unas con historia y otros como muestra de  abandono. Ambas en el centro de la urbe.   O a Cima do Candedo.
   Y por supuesto el barrio de Iglesario,   donde tiene su origen el nombre de Beariz,   con sus panteones cubiertos de tela asfáltica,al lado del templo parroquial,ofreciendo una muestra de desprecio a los muertos. Muros viejos y  paredes en estado ruinoso provocando peligro a  quienes por allì transitan. Cuando en el atrio se hace derroche de floreros.
   Sin embargo es evidente que nuestra màxima autoridad ama al pasado y olvida el presente y el futuro y se olvida de ciertos monumentos.Que aun cuando no lo eran para el, muchos los consideraban así:

 ¿Por que no se  acuerda del monumento,cuya fotografìa le expongo?.Donde usted bebiò agua y en su entorno jugò a las canicas?.

 ¿Que puede decir del     PAZO DE PORTELIÑA?.     El que usted,no ha respetado y permitiò su domoliciòn?

 ¿No sabe como dice la canciòn de Antonio Machìn?:Pintor que pintas iglesias, si tienes alma en el  cuerpo.Porque al pintar en tus cuadros te olvidaste de los negros


       
   
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario