3 may 2014

¡ LA PILA DONDE ME BAUTIZARON ERA DE PIEDRA ¡

ERA DE PIEDRA GRANITICA se hallaba instalada a la derecha de la entrada de la iglesia,en ella recibimos el sacramento del bautizo los hijos de Beariz de muchos tiempos.   Màs   tarde fuè sustituida   por una de màrmol de pedestal.  La pila de piedra pasò al atrio de la iglesia al frente de la entrada principal,en cuyo lugar permaneciò por espacio de varios años.Parece ser que un  crego poco escrupuloso la  vendiò,   sin que actualmente se sepa de su paradero. 

 Fuè   el mismo  cura que comercializò el atrio de la iglesia,para convertirlo en cementerio,cuando anteriormente otro regente,    elimino las sepulturas antiguas,   obligando a los feligreses a construir un nuevo cementerio,   adquiriendo para ello las fincas colindantes,donde su ubicaron los nuevos  nichos

 Han  sido los comportamientos de ciertos regentes parroquiales,que en vez  de cuidar el patrimonio,hallaron en el la rentabilidad de sus actos,sin el menor escrùpulo,para satisfacer sus apetencias,    uniendose a sus comportamientos,la desidia de varios feligreses que presumiendo de buenos parroquianos,no dudaron  en  ser colaboradores, de cierta clase de atropellos que se contemplaron y que ahora saltan a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario