14 dic 2013

EL PASEO DEL MEDIODIA LA HUELLA DEL PASADO

 ES UNA MAÑANA soleada la que invita al paseo por las cercanias de mi casa.Observo que el pavimento  se va cubriendo de musgo.Es el ejemplo de que las huellas del viandante se han perdido,porque solo el barrendero de hace unos dìas,   limpiò las hojas del castaño y restos de los erizos del àrbol que durante parte del año engalana el lugar con su ramaje y su fruto.
   Era la època de mi niñez y de mi juventud,cuando este rincòn del poblado,donde he nacido y me criado y seguirè hasta los ultimos dìas de mi vida,   reunìa a jovenes,niños y mayores,  atraidos por una amistad que reinaba entre todos,  en este lugar de clases y comportamientos,   pero siempre amparados bajo la convivencia que unio a los vecinos de Forxa,   que con los de otros lugares del entorno,dieron gloria,   armonia a un progreso  del pasado con unos lazos jamas rotos por ideas,aun cuando cada uno fuera dueño de las suyas.
  Respeto,cariño y amistad imperaba como un  don de todos.  Algo que ahora tienden a desaparecer entre muchos que olvidando el pasado,   expresan su saña imponiendo su diferencia por la idiologìa que le invade.
   Aqueños que antaño pisaron la Calle Porteliña que ahora se cubre de  musgo,   vivieron dando el ejemplo de una hermandad que no les separaba.   Pero ya muchos se han ido a la gloria  y los pocos que quedan,resultan insuficientes para dar el ejemplo.   Porque ya no pisan sobre el barro y la "lameira",  donde tienen impresa la huella de una vida,  transcurrida por corredoiras,  campos y parajes,que la  hacìan    brillar por todos   los costados.
   Ahora nos queda el musgo sobre el   pavimento, aun cuando las huellas del pasado sigan   impresas.
   ! Como ha corrido la vida ¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario