25 jul 2011

POR QUE NO NACEN NIÑOS

PARECE RESULTAR, preocupante para algunos municipios,asì como para el Gobierno,la falta de natalidad en varios tèrminos de Galicia,tanto asì que existen concellos que durante el pasado año no han registado un solo alumbramiento.Lo que hace suponer que aun cuando no aparece en la relaciòn Beariz podrìa ser uno de ellos.

Este municipio que antaño se caracterizò por las familias numerosas,de entre cuatro y seis hijos,y varias de ocho,como asì algunas de once.Actualmente vive en punto muerto,donde fallecen màs que nacen.

Fuè aquella una època del pasado,cuando las gentes,apenas disponìan de medios de pasatiempos.Trabajaban con mayor actividad de sol a sol y no solìan hacer fùting,como ahora,o practicar el jovi bajo la sombrilla de la terraza "mangàndose un cubata o una bebida refrescante,atentos al mòvil,(que tambièn vale para hacerse el" amor" de oido a oido,cuando antes se hacìa de boca a boca), lo que unido al llavero del automòvil, las gafas y los auriculares, componen parte del equipo para el entretenimiento,de la juventud.Menos lo de enamorarse.

Fueron tiempos pasados donde apenas exitìan las cuidadoras,ni guarderìas y menos, parques infantiles,para el juego de los"peques",cada uno los entretenìa en el salòn de la casa,en el patio o corriendo por las corredoiras cubiertas de barro.Y los pañales no se vendìan en las tiendas.

Ahora que exite un compendio de servicios a favor de los niños,las fèminas dejan de convertirse en mamàs y de serlo"por discuido",en algùn caso,se quedan con un solo "retoño":Porque la crianza de un bebè,resulta segùn parece costosa. Màs que a aquellos padres de media docena,que compraban pañales, zapatillas,pagaban colegios,sin olvidarse de comprar la leche a la vecina,o disponer en el corral de unas gallinas,para que hubiera huevos para la tortilla.

Alguien decìa que antaño la T.V. era de "sàbanas blancas",mientras ahora las pantallas ofrecen la imgen coloreada.Aunque bien pudiera resultar que tanto hembras como varones,no se paren a ver demasiado la "tele".Porque segùn las estadìstias,algunas empresas se quejan del mal resultado de la audiencia de determinados programas.

Es que la gente jòven camina por otros derroteros y las diversiones y contàctos son expontàneos,sin que el correr de la vida les haga meditar sobre el futuro que se avecina,tanto en Beariz,como en otros muncipios quizàs tambièn del resto de España.

Si una de las actividades que antaño generaba un considerable nùmero de asistentas.Amas de crìa o cuidadoras,asì como otras similares relacionados con la infancia.Asì como escuelas de pàrvulos.etc.

Ahora tal servicio se ha traducido en "cuidadoras de ancianos".Existiendo varios municipios entre los que se puede incluir Beariz,donde el nùmero de "sirvientas" a domicilio componen una plantilla",que la traducen en la ùnica empresa que genera empleo,o "enchufes".Matrimonios con dos empleadas por horas son frecuentas.Aunque algunos se hayan dejado al margen. Porque este servicio como otros similares,se manejan con el reglamento del "juego de las canicas". No asì el de hacerse el amor y procrear.

Pero ahì està que en la natalidad no pueden intervenir los polìticos,porque si a unos pocos,les ha preocupado la supresiòn del "cheque bebè" de Rodriguez Zapatero,una gran mayorìa parece ignoraron la oportunidad de engrosar la cuenta y formar una familia,procreando para tener hijos.
Si la hipoteca,o el recibo de la luz o los pañales,constituyen motivos para que no haya natalidad.No deberìa ocurrir que acatando la teorìa de cierto cientìfico que relacionaba la natalidad con el consumo de cerveza,por influir al parecer en el apetito sexual. En Beariz y algùn otro tèrmino ocurrirà todo lo contrario,ya que la bebida predilecta es el "cubata".



























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario